lunes, 8 de marzo de 2010

Clip de La Habitación Roja.



Por fin, la Habitación Roja tiene un vídeo como se merecen.

martes, 2 de marzo de 2010

Mucho y poco.

Mucho que contar y poco tiempo. 

Ya me da vergüenza pedir perdón por mi continuas desapariciones. Este fin de semana prometo organizarme mejor y os aseguro que la semana que viene se actualizará el blog todos los días e incluirá reseñas y entrevistas.

lunes, 1 de marzo de 2010

Aperitivos

 
Houston Party sigue sumando excelentes referencias a su amplio catálogo. A partir de ahora, distribuirá los álbumes del sello Bloodshot, label de Chicago donde Ryan Adams, Neko Case o Alejandro Escovedo han dado algunas de sus mejores composiciones. Y en el que Rosie Flores o Paul Burch (por poner dos ejemplos) siguen dando razones para que compremos discos.

Cameo distribuirá en dvd, como viene siendo ya habitual, la cinta ganadora de la última Berlinale. Se trata de "Honey", tercera parte de la trilogía junto a "Huevo" y "Leche" del director Emih Kaplanoglu.

Si estais en Madrid el próximo 8 de marzo, podéis asistir a la presentación del libro "Tango para un copiloto herido"(Ediciones de La Discreta) de David Torrejón. La cita es a las 19'30, en el Teatro Alfil, y contará con las palabras de Carmen Posadas y la dramatización de un pasaje de la obra a cargo de Tatiana de Sarabia y Luis Cao.

El Quiksilver Takio Fest, que se celebrará los días 23 y 24 de julio, con entrada gratuita, en Suances (Cantabria), ya tiene  su primer nombre confirmado. Son los estadounidenses The Get Up Kids.

Trailer de "El concierto"



Trailer español de "El concierto" de Radu Mihaileanu.

Cuando las palabras son como una ventana.

Cada vez que veo un libro de Nórdica Libros o recibo un mail de ellos no puedo evitar acordarme de dos viajes, en sendos veranos consecutivos, que hice a Helsinki y Estocolmo. Quién ha visitado ambas ciudades enseguida entenderá lo que digo, porque se refleja, al instante en la filosofía de la editorial.

"El cielo a medio hacer" del poeta sueco Tomas Tranströmer (que parece salido de Muchachada Nui con ese nombre, permítaseme la licencia frívola) lo corrobora. Esa elegancia (como ajena e involuntaria) de la portada o esos versos contemplativos del interior ejemplifican a la perfección lo que me está costando dos párrafos explicar.

Tranströmer es el poeta vivo más importante de Suecia. Y eso no sólo lo dice la hoja promocional, sino el hecho de que su nombre se baraje cada año cuando se falla el Premio Nobel. En el libro que ahora publica Nórdica se recoge una antología de su obra y se completa con una autobiografía del autor. En la web de la editorial se puede descargar las primeras páginas del volumen.

Parade + Chema García Ibarra.



Este sábado pasado, volví a disfrutar de Parade en directo, en el Fnac Valencia. Un concierto lleno de sorpresas y versiones estimulantes de canciones propias y ajenas (genial "Vamos a la playa"). Con el recuerdo de sus acogedoras melodías aún en mi cabeza, no he encontrado mejor manera de empezar la semana, el mes y retomar el blog, que su nuevo clip, "Stephen Hawking", dirigido por Chema García Ibarra (autor del multipremiado corto "El ataque de los robots de Nebulosa-5").