martes, 27 de julio de 2010

Se va un GRANDE.


Hasta siempre Don Antonio y gracias por todo.

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones del Mundo.



Inmensamente feliz.

jueves, 8 de julio de 2010

Lo que me faltaba.

 
Lo que me faltaba, por si no sigo bastantes blogs,webs y foros, esta mañana me he encontrado con varias bitácoras dedicadas a la cerveza. 

Ahí van unos cuantos para que los disfrutéis con una buena cebada en la mano:









Por cierto, si alguien sabe dónde puedo encontrar la cerveza de la foto (Moska de Girona) en Valencia que me lo haga saber.

"Testamento de un hombre de negocios" de Luis Fayad (Mirada Malva)

 
Si Quentin Tarantino leyera este libro, haría una película impresionante. Sí, ya sé que no es manera de empezar a hablar de una novela y menos estando como está en las antípodas del estilo del cineasta norteamericano. Pero es la sensación que he tenido mientras degustaba sus páginas.

El libro de Fayad (al que ya dediqué unas líneas) fotografía los intereses y las relaciones de los miembros de una familia a través de varias generaciones. Y lo hace valiéndose sólo de diálogos. No es un problema. El escritor colombiano teje perfectamente, ese intercambio entre sus personajes, de la información necesaria para que no echemos en falta al narrador en ningún momento.

Me gusta especialmente como estructura el libro. Una primera parte (hasta el capítulo ocho) casi claustrofóbica, en la que nos describe un universo impenetrable, el de la familia y su "negocio", con sus códigos de lealtad, sus relaciones, ... para después abrir las ventanas y regalarnos cuatro episodios antológicos. Antológicos y absolutamente distintos entre sí, que van desde el cosmopolitismo al western casi crepuscular.

Fayad demuestra que se maneja perfectamente en todas las distancias. Tanto en la más pausada cuando nos relata los quehaceres de la Organización, como en la más adrenalínica cuando la acción toma el mando narrativo.

The Drums.



Llevo unos días enganchado al debut de The Drums. Esa manera de mezclar a los Smiths, The Cure y Jesus and Mary Chain me tiene electrizado. Cómo me recuerdan a aquellos años de instituto en los que apuntaba nombres raros que escuchaba en Radio 3. Y a esos otros en la universidad en los que cambiaba discos, cintas y canciones con F.

miércoles, 7 de julio de 2010

Desayuno Fanzine

 
Siento veneración por los desayunos. Cuando viajo, uno de mis momentos más esperados es el buffet libre de los hoteles lleno de frutas, cereales, zumos, café, leche, bolleria, fiambre, alguna fritanga, yoghourts y mil cosas más. Adoro desayunar. 

Con este curriculum, quedar prendado ante Desayuno Fanzine era fácil de prever. Un fanzine entregado a  tan excelso momento de la vida tenía que ser como los croissants de un estupendo horno de Valencia que acabo de descubrir.  Si además cuenta con colaboraciones como las de Francisco Nixon (una vez más certero, directo y costumbrista-pop) o la de Carla Fuentes (con un texto tan casero como debe ser un buen desayuno y una ilustración magnífica), su adquisición bien merecía sair a la calle en una mañana calurosa. Miento, muy calurosa.

Desayuno Fanzine cuestra tres euros y junto a los ya mencionados, hay bonitas creaciones de Rubén Gómez Radioboy, Elena Gallén, Susana López, Luis Manteiga, Ricardo Cavolo (ojo con él) y un ejercicio de pintura automática a cargo de Brianda Fitz James Stuart que no me canso de mirar y mirar.

Espero que no tarde en aparecer el número 2.