martes, 29 de septiembre de 2009

Nace Blackie Books.

Blackie Books es un nuevo sello editorial que, a partir de octubre, empezará a surtir a las estanterías de las librerías de buenos volúmenes. Detrás de tan valiente aventura se encuentra Jan Martí del grupo Mendetz.

Las dos primeras referencias de Blackie Books son "Los Simpson y la filosofia", dieciocho ensayos escudriñando a los personajes de Matt Groening para "intentar arrojar luz sobre cuestiones como el sentido de la vida, el valor de la ironía y la rebelión existencialista"; y "Do it!. Escenarios de una revolución" de Jerry Rubin, que promete ser un divertido y documentado acercamiento al vigoroso 1968 en Estados Unidos y a su Gran Revolución Amerikana.

Para noviembre, tienen preparadas dos suculentas novedades más: "Cosas que los nietos deberían saber" de Mark Oliver Everett, una especie de autobiografía familiar del líder de The Eels, prologada por Rodrigo Fresán; y "El tutú. Costumbres de fin de siglo" de la enigmática Princesa Safo, nos retrotrae al París de fin de siglo y nos muestra una galería de personajes entre lo bizarro y la fascinación. El libro está prologado por Juan Goytisolo.

Cuatro volúmenes distintos entre sí, pero que establecen una línea clara de las intenciones y filosofía de la nueva editorial.

No hay comentarios: