martes, 29 de septiembre de 2009

Libro sobre Belle & Sebastian.

Se amontonan las referencias interesantes que se distribuirán los próximos días en las librerías. Al nacimiento de Blackie Books y al número de la revista Eñe en el que se mezclan músicos y letras, se añade el libro que Metropolitan Ediciones (hermanos del sello Mushroom Pillow) pone en circulación.

Belle & Sebastian: una historia de rock moderna está escrito por el periodista (y amigo personal de los miembros del grupo) Paul Whitelaw y significa la primera biografía sobre el grupo. Construido a partir de entrevistas exclusivas con los componentes de la banda y aderezado de fotografías inéditas, el volumen se presume como imprescindible para cualquier aficionado a la música y el mejor complemento al dvd Belle & Sebastian. Only fans (Jeepster,2003) que supuso el primer acercamiento a la banda de Glasgow de una manera no sólo musical.

El libro (cuya portada es obra de Stuart Murdoch) es la cuarta referencia de Metropolitan Ediciones, tras "Más oscuro que el más profundo mar. En busca de Nick Drake" (Trevor Dann), "Touching from a distance. La vida de Ian Curtis y Joy Division" (Deborah Curtis) y "Entre bastidores. De viaje con el grupo Love" (Michael Stuart-Ware).

No hay comentarios: