miércoles, 5 de mayo de 2010

Historias un poco raras.

Cada vez que recibo un mail de Ingenio de Comunicación es como un pequeño festín. Me paseo por él con la misma parsimonía con la que deambulo por una de mis librerías preferidas. Me gusta descubrir en ellos editoriales que no conocía o novedades que se me habían escapado. Sus selecciones no defraudan y siempre hay algún volumen que pasa a mi lista de futuribles.

En su último boletín hay un libro que enseguida me llamó la atención. "Historias un poco raras de una sola imagen" me ganó por ese fascinante título. Con textos e ilustraciones de Pilar Roca y editado por Mil y un cuentos, son "catorce historias. Catorce imágenes. Una autora que aborda historias cotidianas embebidas de realismo mágico: un carnicero que esconde cartas de amor en los calamares; un hombre enorme que pela mandarinas pequeñas; una mujer con el alma llena de mariposas; un hombre que no sabe cómo usar un cuaderno; dos moscas que se reúnen a tomar el té. Esos son algunos de los personajes que cobran vida de la mano de Pilar y que son capaces de atrapar desde el absurdo y la emoción a lectores a partir de 12 años".

No hay comentarios: