miércoles, 5 de mayo de 2010

Cinco blogs que leo.

Empezó como una bitácora que homenajeaba el mundo Bruguera y ahora se ha convertido en una enciclopedia de cine español. Sus entradas son como completas hagiografías, pequeñas publicaciones que por su extensión se me antoja imposible que alguna revista se atreviera a editar. Para un fan declarado como yo del cine patrio es un auténtico lujo que exista un blog como este, tan bien documentado y con tanta sapiencia. Y como muestra un botón: la faraónica biografía del entrañable actor José María Tasso, "Tachuela", que les ocupó cuatro posts. Y ojo con los comentarios, que suelen incluir datos muy relevantes.

Libros, libros y más libros. Todo contado con un tono cercano y pasional. No importa la actualidad, importan las historias. Además, su responsable añade notas de su quéhacer creativo y esos detalles más personales siempre me gustan. Creo que es uno de los blogs que más tiempo sigo y se ha convertido en una buena fuente de recomendaciones. El mes pasado cumpló seis años. Y que sean muchos más.

Blog de diseño que me tiene hipnotizado. Escrito en inglés, no suelo entender sus textos, pero las fotografías son tan expresivas que no me hace falta. Es una auténtica mina para decsubrir a nuevos (o ya consagrados) creadores. Comulgo con su buen gusto y su pasión por los perros. Eso sí, si os hacéis seguidores, no dejéis de entrar ni un sólo día porque sino se acumulan las entradas y parece que el disfrute ya no es el mismo.

Carla Fuentes es una de las ilustradoras con más futuro de este país. Bajo el seudónimo de littleisdrawing es fácil encontrar sus dibujos en las revistas de tendencias más importantes. También sus creaciones han revestido trabajos sonoros de Russian Red, Zahara o Polock. Su blog es como entrar en una pastelería llena de delicatessen. Su entrada de ayer es fascinante.

Toda una referencia del humor en la red. El blog imprescindible para tastar el estado del género cómico. La mejor manera de empezar (o acabar) el día. Una estupenda selección hecha por alguien al que le apasiona el tema. De hecho, se preocupa en traducir, aquellas viñetas que originalmente estan en inglés, para compartir sus hallazgos. Cuidadín, que es adictivo y cuando menos te lo esperas te estas carcajeando con juegos de palabras para los que no encuentro calificativo alguno.

(Continuará ...)

No hay comentarios: