martes, 18 de mayo de 2010

Recomendación a ciegas.

No soy muy partidario de enjuiciar algo sin haberlo probado. En eso intento ser muy escrupuloso, sea un libro de David Trueba o el último hype musical. Todo debe tener una oportunidad. Sin embargo, hay momentos en los que me dejo guiar por mi sexto sentido. "El hombre de arena" de Aquilino Cayuela es una de esas excepciones. Para bien por supuesto.

En ello tiene mucho que ver que en su libro coincidan dos temas que me interesan mucho. Por un lado, la trama se desarrolla en Valencia, mi ciudad. Por otro, la acción se enmarca en los años previos a la Guerra Civil. Por medio, se cruzan unos asesinatos y un Congreso de la Internacional Comunista. Suficiente materia prima para atreverme a recomendarlo sin haberlo leído.

"El hombre de arena" obtuvo el Premio Ciudad de Valencia de Narrativa en 2008 y ahora la inquieta editorial catalana Alrevés lo edita con una preciosa portada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la inquieta editorial Alrevés quiero agradecerte tu opinión sobre la portada y tu recomendación. Espero qeu la novela te guste tanto como nos gustó a nosotros. Saludos.