jueves, 8 de abril de 2010

Tres interesantes lecturas.

Han sido tantos días ausentes que se acumulan las novedades interesantes que han llegado a las librerías. Así que intentaré, con entradas como esta, recuperar el tiempo perdido.

"Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll es un clásico que nunca pasa de moda y que ahora gracias a Tim Burton aumentará su número de fans. Nórdica saca a la venta una edición de bolsillo coquetamente ilustrada por Marta Gómez-Pintado. En la web de la editorial se pueden leer las primeras páginas.

"Voces distantes" es una antología, muy jugosa, de cuentos de la generación del medio siglo que incluye nombres como Ignacio Aldecoa, Carmen Martín Gaite, Rafael Sánchez Ferlosio o Juan Benet. La edición corre a cargo de la especialista en relato breve, Ana Casas y lo publica Menoscuarto.


"Eifel blues" de Jacques Berndorf (Funambulista) tiene como punto de partida tres asesinatos que el ejercito se empeña en catalogar de historia de celos. A partir de ahi, Siggi Baumeister, se encarga de la investigación en la que será la primera de una larga serie policaca que en Alemania ya cuenta con 19 títulos disponibles.

No hay comentarios: