lunes, 21 de junio de 2010

Kosai Sekine.



Me encanta que la gente me descubra cosas nuevas. Por eso, cuando E me mandó un link con el corto que encabeza este post fui de cabeza. Y bien agradecido que estoy. Porque descubrir la obra de Kosai Sekine ha sido como la primera vez que pruebas un sabor que ya nunca olvidarás. 

"Right place" es la perfección si hablamos de planificación de planos. También si lo hacemos de fotografía, de interpretación e incluso de guión. Visualmente es un lujo. Sekine parece actuar como un director de orquesta que va despertando cada uno de nuestros sentidos a medida que avanza la historia. El corto, multipremiado en festivales, es la principal tarjeta de presentación de este japonés (que un día cambió sus estudios de filosofia por al magia del cine), pero no su único trabajo destacable. En su canal de youtube podéis deleitaros con otras piezas, mientras esperamos que llegue su salto al largometraje.


No hay comentarios: