lunes, 21 de junio de 2010

Música de verdad para niños.

 
Gracias al blog de la ilustradora Violeta Lopiz descubro a Manuel Cahuchola. Es un profesor de música que está preparando un disco de canciones infantiles. El proyecto "surge como material docente para las clases que imparte. Inspirado en ocasiones en historias y juegos que le cuentan sus alumnos". En su blog se pueden escuchar cinco de esos temas, con títulos como "La niña más guapa de la clase", "Chocolate" o "Necesito unas playeras nuevas" que basculan entre los ritmos latinos, el reggae o el rock con ribetes funk. 

Me gusta que Manuel trate a su público potencial con respeto y las letras no sean una sucesión de lugares comúnes y lenguaje atrofiado. Sus pegadizas melodías y esos estribillos tan adherentes auguran un largo recorrido para sus canciones. De hecho, yo no paro de tararearlas y "La niña más guapa de mi clase" es el nuevo hit incontestable en mi casa.

Por cierto, que Violeta (aquí me declaro fan de sus ilustraciones) se encarga del aspecto gráfico del cd, con el gusto exquisito que le caracteriza.

No hay comentarios: