miércoles, 23 de diciembre de 2009

aperitivo 5



Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, sellos, grupos y promotoras empiezan a planificar el segundo tramo de la temporada. Pumuky son uno de ellos y ya tienen sus tres primeras fechas para presentar su disco "Un bosque en llamas" (Jabalina). Valencia (7 de enero), Barcelona (8) y Madrid (9) serán las primeras citas.

También los grupos de la escudería Starsky Records tienen confirmados varios conciertos:
Tom Boyle (que casi despedirá 2009, el 30 de diciembre en Bilbao), estará, de nuevo, en la capital vizcaína, el 16 de enero con Klaus & Kinski y el 27 de febrero en Pamplona. Velocista se subirán al escenario en Valencia el día 28 de enero. Y Lentejas los Viernes hacen doblete en Madrid el 5 de febrero y el 6 de marzo.

Además de planes para el año venidero, las editoriales apuran este 2009 con presentaciones de sus libros. Así, la editorial Ledoria presenta los libros "Hilo niña" y "Versos a Violeta" de Lourdes Fernández Martínez, el 26 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (Badajoz); y el volumen "Requiem por la bailarina de una caja de música" de José Ramón Gómez Cabezas, el 29 del mismo mes, en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.