martes, 22 de diciembre de 2009

Single de adelanto del nuevo disco de Tachenko.


Uno, Tachenko nació de aquella exquisitez paranormal que fue El Niño Gusano, pero a base de canciones redondas y conciertos sudorosos, han terminado por convertir esa referencia en un romántico suceso.

Dos, Tachenko tienen una habilidad inusual para poner títulos a sus álbumes. Y lo vuelven a demostrar con el que acaban de grabar: "Os reís porque sois jóvenes".

Tres, Tachenko consiguen el triple salto mortal en casi todas sus composiciones: letras cuidadas, estribillos pegajosos y buen sentido del humor.

Por todo eso y más, cada vez que se anuncia un nuevo trabajo suyo, el lado melódico de mi cerebro entra en ebullición. Y así estará hasta finales de enero o principios de febrero del 2010 que es cuando está previsto que llegue a las tiendas el mencionado "Os reís porque sois felices", editado por Limbo Starr, grabado en el nuevo estudio de Eduardo Baos, mezclado en Los Ángeles por Alfonso Ródenas (con un grammy en la mochila) y masterizado por Joe Gastwist (Brian Wilson, Paul Mc Cartney,...).

Para hacer más llevadera la espera, podéis descargar su single de adelanto, "Escapatoria", con un estribillo que produce adicción, aquí.

No hay comentarios: