miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo mejor del año para Rockdelux, Babelia, Mondo Sonoro, una piel de astracán y la revista Time.


Llega el final del año y es momento de hacer balance. Llegan las listas que, como ya he dicho alguna vez tanto, me gustan. Para comparar gustos y recuperar olvidos.

Uno de los números más vendidos de Rockdelux es el de enero. Justo en el que publican su resumen del año. En esta ocasión, los mejores, para ellos, en los principales apartados, han sido: "Merriweather post pavilion" de Animal Collective (álbum internacional); Leonard Cohen (concierto internacional); DJ Rupture (dj internacional); "Romancero" de La Bien Querida (mejor álbum nacional); DJ Pendejo (dj nacional); Nacho Vegas (concierto nacional); "Catálogo de novedades ACME" de Chris Ware (cómic); "Cuentos completos" de Amy Hempel (libro); y "Malditos bastardos" de Quentin Tarantino (película).

Por su parte, el suplemento literario del diario El País, Babelia, ha escogido los 10 mejores libros del 2009. "Anatomía de un instante" de Javier Cercas (Mondadori); "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina (Seix Barral); e "Indignación" de Philip Roth (Mondadori) se han hecho con el podium.

La revista gratuita Mondo Sonoro coincide con Rockdelux y encumbra como lo mejor del año, los trabajos de Animal Collective y La Bien Querida. En el apartado cinematográfico, los primeros puestos son para "Déjame entrar" de Tomas Alfredson (película extranjera) y "Celda 211" de Daniel Monzón (película española).

El blog musical una piel de astracán ha elegido sus 50 canciones del año y estas son las diez primeras:

01. Fanfarlo - Luna
02. Port O'Brien - My Will Is Good
03. The Swimmers - A Hundred Hearts
04. The Temper Trap - Science Of Fear
05. Yeasayer - Ambling Alp
06. Joe Crepúsculo - Toda Esta Energía
07. Delorean - Deli
08. Animal Collective - My Girls
09. Grizzly Bear - Two weeks
10. Calvin Harris - Flashback

Y para acabar, la edición norteamericana de la revista Time ha publicado su lista con las mejores películas del año que mañana despedimos. Dos films de animación copan los dos primeros puestos: "Tina y el sapo" (John Musker y Ron Clements) que se estrenará en España en 2010 y "Up" (Pete Docter y Bob Peterson). El tercer puesto es para otro film inédito en nuestras pantallas: "Fantastic Mr.Fox" de Wes Anderson.


Son sólo 5 listas. Hay más, muchas más. Yo os animo a que las busquéis y comparéis y sobre todo, a que hagáis las vuestras propias.


Nos leemos en el 2010. Más concretamente, el día 7, jueves.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fanfarlo van a tocar en Granada.

El 17 de abril!!!!!!

Un cartelazo: Fanfarlo, The Joy Formidable
The New Raemon,
Los Punsetes y Manel.

más info: www.fotolog.com/loopbar

Anónimo dijo...

Je pense que les propriétaires d'autres sites devraient prendre elartedecocinarparados.blogspot.ru comme un modèle, très propre et un excellent style utilisateur conviviale et design, sans parler du contenu. Vous êtes un expert dans ce sujet!