miércoles, 23 de diciembre de 2009

El último festival del año.


Música, películas y libros, ¿se puede pedir más?. Esa es la columna vertebral del I Festival Alta Fidelidad que se celebrará en Madrid, en la nave de Terneras (antiguo Matadero) del distrito de Arganzuelas. Organizado por Pop Producciones y la Junta Municipal del barrio mencionado, se podrá disfrutar, entre el 28 y el 30 de diciembre y será totalmente gratuito.

En el apartado cinematográfico, se proyectaran "Shaft" (Gordon Parks, 1971), estrenada en España como "Las noches rojas de Harlem" es un film que siempre invita a sentarse delante de él, bien sea por esa estética inolvidable, por un guión que a trompicones resiste el paso de los años, por la maravillosa música de Issac Hayes o porque, en definitiva, es un clásico de imprescindible visión y revisión. La otra película del festival será "Alta fidelidad" (Stephen Frears, 2000), la estupenda adaptación de la novela de Nick Hornby, convertidas ambas en iconos indies y que dudo que a estas alturas alguien no conozca.

Los libros estarán presentes en torno a tres mesas redondas. "Música y novela negra" estará moderada por Borja Crespo y contará con la presencia del historiador y especialista en música de cine Roberto Cueto y del periodista Jesús Palacios. En "El hip hop y la literatura" compartirán espacio y opiniones, el crítico musical Alberto Lozano y los artistas Arte, Shogun XL y Korazón Crudo, que además actuarán. Y "Música pop independiente y literatura" reunirá al músico y periodista Pepo Márquez, al también periodista Iñigo López Palacios y a los músicos Nick Garrie y Lukah Boo, que finalizada la charla, se subirán al escenario.

La música la pondrán los ya mencionados Lukah Boo, Arte, Shogun XL,  Korazón Crudo, el imprescindible Nick Garrie y los sugerentes Congo Blue.

No hay comentarios: