martes, 19 de enero de 2010

(Recibido) "Avestruces por las noches. Dos nouvelles" de Guillermo Roz (Mirada Malva)


Texto de la contraportada:
"Cuando Goyo pensó haber alcanzado su sueño -una casa propia y trabajo honrado- un día la realidad (¿o la fantasía?) le despierta desnudo, en un hogar despojado de todo indicio de vida anterior. En el espacio exterior, la nada ...y avestruces. Un vacío lleno de interrogantes que se irá poblando de personajes disparatados y especulaciones constantes sobre el devenir de lo puramente humano. Avestruces por la noche invita al lector a penetrar en la orfandad de un mundo plagado de extravagantes contradicciones.
En El riesgo de las anacondas, el estado etílico de un hombre le lleva a inscribir a su única hija en el Registro con el nombre de Anaconda. La infancia y la adolescencia son los tiempos en los que nuestra heroína buscará cómo revertir esa herencia, ese nombre que considera una maldición. En el transcurso de su vida este legado será el talismán de una mujer que sorprenderá con su sinuosa metamorfosis.
En un tono tragicómico, a veces con tintes bizarros, las dos nouvelles indagan en la naturaleza humana, en quienes somos y en quienes podemos convertirnos según el entorno en el que nos toque actuar".


En breve, la reseña.

No hay comentarios: