lunes, 25 de enero de 2010

Vuelve Bunker en febrero.


No sé porque pero siempre que pienso en Edward Bunker viene a mi cabeza Mica P. Hinson. Los imagino vagando por las calles, maestro y discípulo, sonríendole de frente a la vida. Sin embargo, poco tienen en común, si exceptúamos los coqueteos del cantautor con ese lado de la calle en el que Bunker era un licenciado cum laude.

Edward Bunker tenía un curriculum que no superaría una entrevista de trabajo, pero que le haría hacerse con el puesto. Su vida fue su obra. Y aunque para algunos será siempre el Mr.Blue de Reservoir Dogs, basta abrir "No hay bestia tan feroz" (Sajalín Editores) por cualquier página para caer rendido a su prosa. Tarantino, Buscemi o Michael Mann ya lo hicieron antes.

Ahora, en febrero (ese mes lleno de acontecimientos como mi cumpleaños o la visita de Richard Hawley a España), Sajalín anuncia la edición de otra nueva novela inédita en castellano, "Stark". Parece que las editoriales tienen ganas, este 2010, de ponerselo dificil a los que eligen en diciembre lo mejor del año.

No hay comentarios: