lunes, 25 de enero de 2010

Nuevos (y buenos) tiempos para Astro.


Astro sorprendió a todos cuando, el año pasado, dio el primer paso al frente y dijo que se acababan los discos en formato físico para el sello. Desde entonces, tenía sana curiosidad por tener más información sobre ellos y su nueva andadura.

Ahora, anuncian para principios de febrero, un pequeño Festival Astro en la madrileña Sala El Sol. Landa y Niño Malalengua serán los protagonistas.

Landa (que actuaran el día 6) practican lo que siempre se ha llamado pop de guitarras. Canciones cantadas en castellano, con mucha cadencia melódica, pero sin renunciar a un buen riff a tiempo, y con unos estribillos altamente esponjosos. Tienen un disco editado con Astro, "Todos los días del año".


Niño Malalengua (que se subiran al escenario un día antes) sí suponen cierta ruptura con el pasado estilístico de Astro y un importante (y saludable) avance en la escena indie estatal por lo que tienen de falta de prejuicios a la hora de abordar cualquier tipo de sonido que no responda a las etiquetas siempre manoseadas.

No hay comentarios: