jueves, 7 de enero de 2010

Vuelve el cantante de Paperhouse.


Siempre he pensado que Paperhouse fue un grupo que se adelantó a su tiempo. También es cierto que la indolencia de la que parecían hacer gala tampoco ayudó mucho en unos años en el que la música indie (como género musical) empezaba a andar en España. Recuerdo alguna entrevista a Jesús Llorente (responsable del sello Acuarela donde grabaron su disco) lamentándose de la poca ambición de un proyecto al que le sobraban canciones.

Ahora, casi catorce años de la edición de aquel álbum (con el explícito título de "Adiós"), Nacho Umbert, cantante y compositor del grupo, está a punto de publicar (de nuevo con Acuarela) "Ay...", un disco que desde su escudería presentan como "M.Ward después de pasar una temporada entre Barcelona y la Costa Brava; Beach Boys, Joao Gilberto, Bill Calahan..."

Un disco de carácter intimista y acústico que cuenta con la producción de Refree, editado en digipack y que en breves semanas estará en las tiendas. Hasta mañana puedes hacer una reserva desde la web del sello y te ahorras los gastos de envío.

No hay comentarios: