jueves, 7 de enero de 2010

Estados Unidos y las guerras según Judith Butler.


En estos tiempos en que la figura del intelectual se encuentra tan desvirtuada, que lo mismo se confunde con la de un tertuliano full time como con cualquier escritor con ínfulas filosóficas, encontrarse con la figura de Judith Butler, supone una alegría.

"Marcos de guerra. Las vidas lloradas", editado por Paidós, es su última obra y llegara a las librerías el próximo 14 de enero. En este nuevo libro (con una portada espléndidamente diseñada), Butler reflexiona sobre la política bélica reciente de Estados Unidos y sus consecuencias: de la Guerra de Irak al racismo hacia los inmigrantes en Europa, sin olvidar capítulos tan bochornosos como Guantánamo.

Una lectura crítica de los supuestos en los que se sustenta el mundo occidental y que puede resultar muy efectiva a la hora de intentar entender (que no significa ni apoyar ni compartir), algunos de los conflictos que ocupan la actualidad internacional en estos momentos.

Ese mismo día, Paidós, también pondrá en circulación "10 minutos para sentirse zen" de Sioux Berger; "El gran libro de homeopatía para niños" de Edward Shalts; y "Vencer la depresión" de Mark Williams, John Teasdale, Zinder Segal y John Rabat-Zinn.

No hay comentarios: